Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de SC de Tenerife detuvieron a dos hombres, E.S.A.G., de 26 años, y a A.J.P.A., de 43, como supuestos autores de un delito de lesiones graves y amenazas.
Los hechos sucedieron en la avenida Francisco La Roche a finales del mes de mayo, en horas de la madrugada y en el interior de un conocido local de ocio de la capital tinerfeña. Los acusados agredieron y amenazaron a dos personas. Los implicados exhibieron sendos machetes. Posteriormente, las agresiones continuaron en la vía pública hasta la llegada de las dotaciones policiales. En ese momento, los autores huyeron del lugar.
Tras el auxilio a una víctima, que presentaba, entre otras lesiones, la fractura de un diente, las dotaciones policiales dieron batidas por los aledaños al objeto de localizar a los agresores. Los implicados finalmente pudieron ser identificados y detenidos, interviniéndoseles un machete manipulado de unos 50 cm de hoja, unas tijeras y un bate de beisbol. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la capital tinerfeña.