El escritor tinerfeño Juan Andrés Herrera acaba de publicar su primera novela, "La casa de las flores rotas", con Neys Books Ediciones en su colección El gato rojo.

Esta obra, con cerca de doscientas páginas, narra la historia de Juan Salas, que lleva una vida normal hasta que comete un terrible delito en el colegio donde trabaja como maestro.

Al parecer, según explica el autor de la obra, el protagonista "es condenado a no salir de su casa y, durante ese tiempo, decide renunciar al mundo y al lenguaje en primera persona, Sin embargo una carta lo obliga a salir de su encierro y emprender un viaje hacia el sur de Tenerife".

El argumento indica que Salas no tardará en darse cuenta del verdadero motivo de ese viaje y cómo, sin pretenderlo, deberá decidir sobre el destino de otras personas.

"La casa de las flores rotas" es un relato de tradiciones, soledad y lucha contra la vida, pero

también es una historia de amistad y de amor hacia una mujer tan inquietante como bella en un lugar donde nada es lo que parece".

Juan Andrés Herrera (Tenerife, 1973), que ha publicado con otros autores el libro de relatos "Corriendo cual cuerdos", ha ganado varios premios, como el Art Nalón de Letras que otorga el Área de Juventud del Principado de Asturias. También ha sido colaborador en revistas literarias de Tenerife.

Esta obra ha sido editada por Neys Books Ediciones, un sello independiente que pretende descubrir y apoyar a los nuevos talentos que surjan en las Islas.