El Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han iniciado hoy poco después de las 10.00 horas el viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante.

Don Felipe y el jefe del Ejecutivo han accedido en la estación madrileña de Atocha al tren que hace este recorrido inaugural y en el que viajan también, entre otras autoridades, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Todos ellos han sido despedidos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y por la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes.

El tren en el que viajan hará una primera parada en Albacete, donde se incorporará a la comitiva la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La siguiente parada será en Villena, donde el Príncipe descubrirá una placa conmemorativa y donde se unirá también a las autoridades el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

Una vez que el tren llegue a Alicante habrá un acto oficial de inauguración de la nueva línea ferroviaria en el que intervendrán don Felipe, Rajoy y Fabra.

El servicio al público de este nuevo trayecto de alta velocidad comenzará a prestarse a partir de mañana con dieciocho frecuencias diarias, nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana.

La distancia podrá cubrirse en dos horas y veinte minutos.