Las dudas planteadas en varias ocasiones por la oposición ante el Plan canario contra la Pobreza se incrementaron ayer cuando la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, anunció en el Parlamento los 170 millones de euros con que contará dicha estrategia hasta 2015.

Francisco Hernández Spínola, titular de Presidencia, fue el único representante del Gobierno que acompañó a la consejera durante su comparecencia, y llegó tarde.

De ahí que no fuera de extrañar que la diputada popular Milagros Bethencourt asegurara que Rojas es el "escudo humano de Paulino Rivero para recibir las tortas".

Pese al llamativo vacío de la bancada del Gobierno, Rojas volvió a defender una estrategia contra la pobreza que sigue "sin convencer" ni a la oposición (PP y Grupo Mixto) ni "a la sociedad", según ambos grupos, porque "no cuenta ni con el apoyo ni consenso del Consejo General de Servicios Sociales ni con una ficha financiera adecuada", algo que corroboraron los colegios de trabajadores sociales.

Por si fuera poco con la oposición, hasta su socio de gobierno, el PSOE, pidió ayer a Inés Rojas que si la estrategia contra la pobreza no cuenta con una financiación acorde a las necesidades reales de los canarios, "no la traiga al Parlamento".