La Guardia Civil desarticuló una organización dedicada a robar contenedores de carga vacíos que revendía muy por debajo de su precio en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en una operación con diez detenidos, todos trabajadores vinculados al propio puerto.

Según informó ayer la Comandancia de Las Palmas, estibadores, transportistas y antiguos empleados de una naviera son los presuntos integrantes de ese grupo, que se valían de su relación con las actividades portuarias para llevar a cabo sus robos.

Agentes de la Unidad de Seguridad de la Sección de la Guardia Civil en el Puerto de la Luz investigaron los hechos tras tener conocimiento de la desaparición de diez contenedores propiedad de una naviera que habían sido sustraídos estando vacíos y averiguaron que habían ido a parar a varios municipios de Gran Canaria donde habían sido vendidos de forma ilícita.

Los bienes sustraídos eran vendidos "en precios diez veces inferiores a su valor" de mercado, de cerca de 12.000 euros cada uno, precisó el Instituto Armado.

La Comandancia de Las Palmas destacó que en la operación no solo se localizaron los contenedores robados, sino también placas de matriculas y sellos falsificados que tenían los ahora detenidos.

Los arrestados fueron acusados de delitos de robo y hurto, pero también de falsificación documental y receptación, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

La operación, que se prolongó durante más de un mes, entre el 10 de mayo y el 20 de junio.