El 29 de junio de 2010 el cuerpo sin vida de Juan Jovino apareció en su domicilio del Camino de Las Mercedes de La Laguna con numerosos signos de violencia. Tres años después el asesino de este lagunero sigue sin pagar por este crimen y la familia continúa con la misma información "que el primer día" y sin conocer nada de la investigación, denuncian.

La familia mostró su indignación a este periódico porque en la actualidad y "todavía" las actuaciones de Policía continúan en secreto de sumario y no obtienen respuesta alguna sobre los avances de la investigación y los posibles sospechosos, documentación a la que "no puede acceder ni nuestro abogado", destacó Yoana Ramallo, sobrina del fallecido.

Tuvieron que pasar más de dos años para que los familiares de Juan Jovino pudieran entrar en la vivienda del fallecido, inmueble que les fue devuelto en octubre del año pasado y que hasta entonces permaneció precintada.

El caso fue asumido en el momento del suceso por la Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, aunque una semana después la investigación fue asumida por el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Los funcionarios públicos visitaron en numerosas ocasiones el domicilio de Juan Jovino en busca de pruebas que les condujera al autor de su muerte, pero la gran cantidad de restos de ADN y huellas encontradas en la vivienda han dificultado esta línea de investigación.

Este es uno de los crímenes por resolver en el Archipiélago.

las claves

Los numerosos y diversos restos genéticos y huellas encontradas en el domicilio de la víctima han dificultado la investigación del crimen del lagunero. La investigación fue llevada a cabo en un principio por la Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, pero después se pasó a la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.