Un agente de la Policía Nacional adscrito a la Comisaria de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife, libre de servicio, ha detenido a un hombre de 32 años, con antecedentes penales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad.

El servicio se inició cuando el agente observó en el barrio de El Draguillo de Santa Cruz de Tenerife a un individuo en actitud vigilante y huidiza.

Por ello, solicitó la colaboración de otra dotación policial, que interceptó al hombre tras una breve persecución en coche y posteriormente a pie, hasta que fue alcanzado. El hombre presentó una gran resistencia a su detención e incluso llegó a agredir a uno de los agentes.

En el registro de su coche, los policías nacionales se incautaron de 517 gramos de cocaína y 90 gramos de hachís, así como 375 euros en efectivo. Tras la instrucción del atestado policial, el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.