Quedan horas para que comience la fiesta de la tecnología en Canarias, Tenerife Lan Party (TLP). Algunas de las novedades de esta edición están relacionadas con la seguridad. Todos los participantes, aquellos que pueden estar en el recinto las 24 horas, tienen que tener más de 16 años. Un joven no pudo conseguir su entrada al cumplir años durante la celebración de la TLP. Tuvo mejor suerte la afortunada, la persona más joven de esta edición, que cumple años el martes, el día que se inaugura oficialmente el festival con el encendido de pantallas. La mayoría son chicos, solo hay aproximadamente 350 mujeres. El participante de mayor edad tiene 50 años.

Innova7, la ONG encargada de organizar el festival, sumará 170 personas entre miembros y voluntarios, encargados de atender todas las actividades que se realizan paralemente en las diferentes áreas del recinto: zona Lan Party; Summer-con, el área de la cultura y ocio digital; e-sports, que ofrece seis torneos oficiales, tres no oficiales y una jornada de una "liga de campeones" europea de deportes electrónicos, League Of Legends Championship Series; e Innova, la zona profesional y de emprendeduría. En esta edición se ha apurado al máximo la ocupación del recinto y la entrada se ha cambiado y se realizará desde las taquillas de la parte baja. Por ejemplo, hasta los amplios descansillos de las escaleras se han tenido que utilizar para espacios de ocio como la zona retro dedicada a la informática de 8 bits.

La zona Lan Party seguirá teniendo su alma en los "espontáneos". Son concursos, no tienen por qué tener un premio físico ni estar relacionados con el mundo digital, que animan continuamente a los 1.700 participantes.

Summer-com realizará al menos 240 actividades, entre las que contarán las relacionados con los juegos de tablero, cartas, talleres de creación de complementos, juegos de rol, papercraft, origami, y una larga lista que se remata con la veintena de concursos que se celebrarán desde el miércoles.

La zona profesional se amplía y en esta ocasión se celebrarán medio centenar de cursos, ponencias y mesas redondas, entre los que destaca la presencia de los canarios Juan Verde (asesor en la campaña presidencial de Obama), José Cabrera (líder internacional en innovación tecnológica) y el británico Sir Ian Livingstone, uno de los fundadores de la industria británica del videojuego.