El extesorero Luis Bárcenas ha denunciado hoy que un abogado próximo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ofreció 500.000 euros a cambio de negar una contabilidad B en el partido, de retirar su denuncia por despido, y de que ayudara a elaborar una coartada a los constructores imputados por donaciones irregulares.

Según fuentes jurídicas, Bárcenas ha hecho esta revelación en las casi cinco horas que ha durado su declaración ante el juez Pablo Ruz, al que ha asegurado también que "alguien cercano" al PP le ofreció rehacer una nueva contabilidad manipulada.

Ha añadido también que hace unos días le visitó un abogado, cuya identidad no ha proporcionado, a la prisión de Soto del Real, y ha relatado que se reunió primero con él y el director de la cárcel y luego, para poder comunicarse ellos solos, pasaron a hablar en privado en un locutorio.

Durante esa conversación, según ha sostenido, el abogado le transmitió que si confesaba todo lo que sabía, su mujer iría a prisión, mientras que si guardaba silencio habría maniobras para quitar del Ministerio de Justicia a Alberto Ruiz Gallardón.EFE

15-07-2013, 15:08:00