Mañana se conocerá el nombre de los dos equipos que finalmente pugnarán por el título de la máxima competición regional esta temporada tras los enfrentamientos de vuelta de las semifinales.

En el terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz será el escenario de un enfrentamiento que el Rosario tiene bastante bien encarrilado su pase a la gran final tras imponerse la semana pasada en Valle de Guerra al aspirante Punta Brava por 12-10. El factor campo jugará a favor del equipo que entrena Jonathan Fernández que necesitará más que nunca el apoyo de la afición portuense para intentar dar la gran sorpresa ante el gran favorito, un Rosario que parte con la ventaja del encuentro de ida y un dato demoledor: no ha perdido ni un solo encuentro en lo que va de temporada. Por todo ello, el claro favorito en la eliminatoria es la escuadra que dirige Chevo Ledesma, que tendrá a toda su plantilla disponible y aspira a lograr el doblete tras conquistar el título de Liga.

En el Punta Brava sus opciones de dar la campanada pasan por la actuación de su puntal, un Añaterve Abreu que necesitará toda la ayuda posible del resto de compañeros para no encontrarse tan solo como en el encuentro de ida y donde no pudo pasar de la eliminación mutua ante Marcos Ledesma, aunque la clave de los locales para poder tener alguna posibilidad de ganar pasa por sacar al cadete Eusebio Ledesma lo más pronto posible. Este choque arranca a las 21:00 horas sin preliminares.

La otra semifinal la protagonizarán en el terrero de Santa Rosa el US Guamasa y el CL Victoria, cuyo duelo de ida acabó con el mismo resultado que la otra semifinal, 12-10 para el conjunto local, en este caso favorable a un Victoria que llega a la bombonera con la intención de defender esos dos puntos de ventaja por todos los medios para plantarse por segunda temporada consecutiva en la final de la Liga Regional (la temporada pasada la perdió ante el Candelaria de Mirca). La clave en el duelo de ida estuvo en el enfrentamiento entre puntales ya que Álvaro Déniz pudo con Lorencito Rodríguez en la segunda agarrada y certificó el triunfo norteño. Pero en esta vuelta, el conjunto que dirige desde el banquillo José María Reyes promete presentar batalla, aunque tiene realmente difícil remontar hasta un 12-9 que le daría el pase a la final.

El Guamasa saldrá a por todas y ya ha demostrado esta temporada que el Victoria se le da especialmente bien. Por los visitantes, el estado físico del destacado Kevin Acosta, renqueante de una lesión, es la principal preocupación de Toni Frías, que quiere despedirse del banquillo victoriero a lo grande. Este choque comienza, sin preliminares, a partir de las 21:00 horas.