Miembros del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) de la Policía Canaria con base en Tenerife y Gran Canaria procedieron en los últimos días a la detención de seis personas sobre las que pesaban órdenes judiciales.

Agentes con base en Tenerife procedieron a la detención de un hombre de 36 años de edad, sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y presentación por el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación. La localización tuvo lugar en el núcleo urbano de San Benito, en Los Realejos.

También se localizó en Teguise, Lanzarote, a otra persona de 30 años de edad sobre quien pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Arucas y Juzgado de Instrucción nº 2 de San Bartolomé de Tirajana, por supuestos delitos contra la seguridad vial y la salud pública.

Asimismo, agentes del GIAS procedieron a la detención de otro hombre de 62 años sobre quien pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde, por un supuesto delito de abandono de familia.

Por otra parte, se procedió a la detención de otro varón, de 29 años de edad, sobre quien pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Santa María de Guía, por una supuesta falta por injurias y vejaciones.

Los agentes localizaron a P.T.S.B., de 53 años de edad, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Telde, por un supuesto delito de robo con violencia o intimidación. Se procedió a la realización del atestado policial y el traslado del detenido al Juzgado de Guardia de Telde.