El informe de la médico forense sobre las heridas que sufre Saida Prieto a consecuencia de las quemaduras que padece por el accidente de la gala de la reina delCarnaval 2013 considera insuficiente la valoración realizada por la aseguradora Mapfre, póliza que pertenece al ayuntamiento de Santa Cruz, que figura en el pleito como responsable subsidiario.

Fuentes de la defensa de Saida Prieto precisaron que de los 200.000 euros de indemnización realizada por Mapfre se pasaría, según la valoración de la forense, a casi 500.000 euros tomando solo en consideración las secuelas estéticas y funcionales. El informe encargado por la jueza, y que se entregó ayer, deja abierta la valoración sobre los daños morales, que se fijarán contrastando la valoración del informe médico que apruebe la defensa de Saida, explicaron.

Más allá de datos técnicos –la tasación de Mapfre fija las secuelas estéticas en 21 y la forense, en 50; la incapacidad temporal en 61, y son 93–, la defensa de la candidata herida calcula que la indemnización podría superar los 600.000 euros en daños. El abogado de la representante de Diario de Avisos y Parque Bulevar prevé pedir la invalidez permanente por las secuelas.

Las conclusiones de la forense dejan de manifiesto que la valoración de Mapfre es insuficiente, según la defensa. Será la juez quien, con los datos del médico del juzgado y la petición que realice la defensa de Saida, establezca la indemnización suficiente que deberá consignar Mapfre. La compañía aseguradora ya aportó la tercera parte de su valoración, 200.000 euros, formalismo que cursan estas empresas en pleitos judiciales para evitar que el juez decrete la indemnización y exija el pago de intereses por no hacer el depósito en el plazo que prevé la ley.