Carlos Pérez debutó de manera formidable con la selección española, al finalizar sexto en el Campeonato del Mundo de atletismo adaptado que se disputa en Lyon (Francia). El atleta del Tenerife CajaCanarias, que tomó parte en la final del concurso de salto de longitud, incluso pudo terminar cuarto en su primera incursión en una gran cita absoluta, aún siendo de categoría Júnior.

El palmero, cuyo objetivo era concluir entre los ocho mejores y de paso batir su marca personal, logró el primer propósito, pero no pudo con el segundo tras hacer, como mejor intento, 6.34, a 24 centímetros de su tope. Sin embargo, su actuación fue sobresaliente y terminó totalmente satisfecho pues pudo, incluso, finaliza cuarto si no llegar a ser por algunos nulos justos.
Carlos, que además concluyó en segundo lugar en su categoría F46 –deportistas con brazo de cono hacia arriba–, pone punto y final a una temporada en la que se ha proclamado doble campeón de España.
En esta oportunidad, la medalla de oro en la localidad francesa de Lyon fue a parar a manos del chino Liu Fuliang, con un mejor salto de 7.10, por delante del estadounidense Tobi Fawehinmi (7.04) y del atleta local Arnaud Assoumani (6.77).