El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido este lunes al Gobierno que "tome la iniciativa", tras la decisión de la Comisión Europea (CE) al respecto del conocido ''tax lease'', con el doble objetivo de darle "seguridad jurídica" a los inversores del sector naval y "devolverle la tranquilidad a los trabajadores" de astilleros.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una mesa redonda de los VIII Cursos de Verano que la Universidad de Jaén (UJA) organiza en el municipio jiennense de Torres, y en el mismo día en el que el Gobierno se reúne con las tres comunidades autónomas --Galicia, Asturias y País Vasco--, las empresas y los sindicatos afectados por la referida decisión de Bruselas, Méndez ha aseverado que "en este escenario" es al Ejecutivo central al que le corresponde "tomar la iniciativa".

Para ello, el líder de UGT ha abogado por que el Gobierno "refuerce los contactos con la CE" para que "los astilleros continúen su actividad y no se pierda ni un solo puesto de trabajo en el sector". "Esa debe ser la prioridad absoluta del Ejecutivo", ha apostillado para concluir.