Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer
FÚTBOL/CD TENERIFE

El Tenerife muestra buenas sensaciones en el primer derby

Santa Cruz de Tenerife, EFE
27/jul/13 23:03 PM
eldia.es

Una acción del partido del Heliodro Rodríguez López./ M.S./[

El CD Tenerife mostró unas esperanzadoras sensaciones al derrotar a la UD Las Palmas en el primer test serio de esta pretemporada, y no precisamente por la victoria, sino por hacerlo ante un rival que cuenta entre sus bazas con una buena hueste de jugadores de contrastada experiencia.

Una mínima distracción defensiva grancanaria en los instantes iniciales de esta primera prueba de cierta dificultad le ocasionó un serio disgusto, puesto que instantes después del pitido inicial Chechu Flores se aprovechó de la indecisión de la zaga amarilla para hacerse con el balón y batir a Raúl con un disparo cruzado.

Este madrugador susto apenas trastocó los planes de Sergio Lobera, puesto que, pese a la inferioridad, sus jugadores se emplearon con mucho más aplomo que su rival, fruto sobre todo de su mayor experiencia, sobre todo cuando el veterano ex internacional español Valerón decidió hacerse con la manija del centro del campo de su equipo.

De esta manera, llegaron dos serias ocasiones para su equipo, la primera con un disparo lejano de Nauzet a los seis minutos, que Aragoneses con ciertos apuros desvió a córner, y la segunda de Hernán al filo del primer cuarto de hora de juego, pero esta vez el meta atajó el balón sin problema alguno.

Así concluyó el primer periodo con algo más de equilibrio sobre el terreno de juego, pero en la reanudación se repitió el rol inicial, en el que, de nuevo, el equipo tinerfeño logró anotar un nuevo tanto, esta vez fue grancanario Aridane en el minuto cuarenta y siete el que cabeceó a la red un centro de Cristo.

Pero esta vez no hubo reacción visitante, todo lo contrario, empezaron a aparecer ya los clásicos síntomas de la inactividad, entradas a destiempo, falta de intensidad e interrupciones continuas, restándole así muchísimo ritmo al juego.

No obstante, en un esporádico ataque los locales pudieron conseguir un nuevo tanto, pero Aitor Sanz estuvo desacertado en el minuto setenta y cuatro al enviar el balón a las manos de Raúl, y de aquí al final poco o nada que reseñar, puesto que los tinerfeñistas se limitaron a controlar acertadamente los innumerables intentos visitantes de acercarse a las inmediaciones de Sergio Aragoneses.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Alberto, Carlos Ruiz, Raúl Llorente (Raúl Cámara, min. 46, Bruno, min. 66); Cristo Martín (Rivero, min. 59), Aitor Sanz (Óscar Rico, min. 78), Ricardo (Abel, min. 59), Luismi Loro (Suso, min. 46); Chechu (Ayoze, min. 46) y Aridane (Guillem, min. 78).

Entrenador: Álvaro Cervera.

UD Las Palmas: Raúl Lizoin; Aythami (Jesús, min. 63), David García, Carlos (Tana, min. 46); Castillo (Dani Castellano, min 46); Nauzet Alemán (Adrúbal, min. 63), Vicente (Javi Castellano, min 46), Hernán (Leo, min 73), Momo (Artiles, min. 46); Valerón (David Simón, min. 63) y Máyor.

Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 1-0, min. 1: Chechu, de disparo cruzado. 2-0, min. 47: Aridane, de cabeza.

Árbitro: David Pinto Herrera (Comité Tinerfeño). Amonestó al local Aridane, y al visitante Nauzet Alemán.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada correspondiente a la ida de la Copa Mahou, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 4.630 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

FÚTBOL/CD TENERIFE