La Dirección General de Salud Pública del SCS publicó ayer en su página web nuevas restricciones en el consumo de agua por exceso de fluoruro, que se mantienen en 13 municipios de la isla. Salud Pública actualizó las restricciones y, a pesar de las quejas de localidades que sostienen que su agua no tiene exceso de flúor, solo desaparece Tegueste de la lista anterior.

Salud Pública insiste en su informe de 26 de julio de 2013 que el agua del grifo no se puede usar para beber ni cocinar en la totalidad de Icod, donde la restricción afecta a vecinos de todas las edades, y en todos los núcleos de La Guancha, San Juan de la Rambla y La Matanza, aunque en estos tres municipios la restricción solo afecta a menores de ocho años.

También recomienda a toda la población que no la consuma en varios núcleos de Buenavista (Casco, La Cuesta, El Palmar, Las Canteras, Las Portelas, Teno, Triana y Rincón), El Tanque (San José de los Llanos, Erjos, Ruigómez, La Hoya y la zona que se abastece de Cruz Grande), Garachico (La Montañeta, Genovés y San Juan del Reparo) y en el barrio silense de Erjos. La restricción se mantiene para los menores de 8 años en zonas de El Sauzal, Garachico, La Victoria, Santa Úrsula, Tacoronte y La Laguna (consultar código QR).