El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que hoy concluyó quinto el Gran Premio de Hungría, declaró en el Hungaroring que "el campeonato es largo", que tienen que "ir esperando y recogiendo" lo que les "dejen los demás" y que espera que se mejore su monoplaza con miras a la segunda mitad del mundial.

Preguntado si aún confía en su equipo, Alonso, que ahora es tercero, a 39 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder con 172 puntos, 38 más que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), respondió: "Sí, confío (en el equipo), ya que de situaciones peores venimos".

"Aunque parezca un mes malo para nosotros, en cuanto a prestaciones, ya que en Silverstone, en Nürburgring y aquí no hemos sido suficientemente rápidos y no hemos hecho carreras a nuestro nivel, después de estas tres malas carreras, entre comillas, sólo perdimos cinco puntos con Sebastian (Vettel, de Red Bull, líder del Mundial)", comentó Alonso hoy, domingo, en la rueda de prensa posterior a la carrera.

"Sabemos que todo puede pasar, que llevamos cuatro años luchando por el campeonato del mundo hasta la última carrera con condiciones parecidas, teniendo medio segundo de déficit. Ayer vimos el problema de (el australiano Mark) Webber (compañero de Vettel en Red Bull) con el KERS, alguna vez le puede pasar a Sebastian", dijo.

"Hoy vimos que se tocó con (el inglés Jenson) Button (McLaren) y no pasó nada, pero alguna vez le puede pasar algo. Sabemos que el campeonato es largo, aunque tengamos que ir esperando y recogiendo lo que nos dejen los demás, lo estamos haciendo relativamente bien todos estos años para quedar subcampeones del mundo y para luchar hasta el final", declaró Alonso, que mañana cumple 32 años.

"Esa es la primera esperanza. Y luego la segunda es mejorar el coche. Sabemos que hemos tenido altibajos. Empezamos con un coche regular. Lo mejoramos y el pico seguramente fue en el Gran Premio de España (que ganó, en mayo, en Barcelona), en el que quedamos (el brasileño) Felipe (Massa) y yo en el podio", explicó el doble campeón mundial asturiano, que en esta pista logró la primera de sus 32 victorias en Formula Uno, la cuarta mejor marca de la historia en la categoría reina del automovilismo.

"Y luego empezamos a bajar. Así que ahora esperamos que llegue una nueva subida para permitirnos luchar por el título. Ayer dije que la quinta posición, aunque parecía una tontería lo que había dicho, era un milagro. Sabíamos que nuestra posición era un séptimo o un octavo", comentó el campeón mundial de 2005 y 2006 (con Renault).

"Y hoy en carrera nuestra posición seguía siendo un séptimo y un octavo, detrás de dos Mercedes, dos Lotus y dos Red Bull. Y hemos hecho un quinto y un octavo. Por tanto otra vez la quinta plaza se sale de la norma y ha sido otro milagro y hay que aprovecharlo", explicó Alonso, que ni quiso responder a una pregunta acerca de una información publicada en Alemania que lo sitúa el año próximo en Red Bull.