Un terremoto que alcanzó los tres grados en la escala de Ricter se registró sobre las 16:22 horas de ayer al suroeste del municipio herreño de La Frontera, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

De esta forma, son ocho los sismos registrados en los últimos diez días por el citado organismo estatal, tal y como confirmaron fuentes del Cabildo de El Hierro, que indicaron que el movimiento no fue sentido por la población y que aseguraron no haber recibido ningún aviso de emergencia.

Estas fuentes incidieron en que los últimos terremotos "han sido de muy baja intensidad y no están creando ninguna serie", por lo que restaron importancia a la situación, al tiempo que informaron de que el indicador que mide la situación de emergencia sísmica en la isla sigue en su nivel más bajo. "El semáforo -como se denomina- sigue en verde", insistieron.

El terremoto de ayer se produjo a unos 21 kilómetros de profundidad, según los datos del IGN, que recoge otros dos durante el día de ayer.

El primero se registró algo antes de las dos de la madrugada y tuvo una intensidad de 2,8 grados. Horas después, a las 13.16 horas otro alcanzó 1,9 grados.