Los españoles Marcel Granollers, Albert Montañés y Daniel Gimeno-Traver vencieron en su estreno en el torneo de tenis de Kitzbuehel (Austria) y acompañarán a Fernando Verdasco, tercer favorito, en la segunda ronda.

Albert Montañés, séptimo cabeza de serie, superó su compromiso ante el rumano Adrian Ungur con un contundente 6-4 y 6-2, mientras que Marcel Granollers, octavo favorito sobre la arcilla austríaca, venció al croata Mate Pavic por 7-6 (2) y 6-2 y se citó con el argentino Horacio Zeballos, verdugo del tenista local Martin Fischer, en segunda ronda.

También empleó dos mangas para acceder a octavos de final el español Daniel Gimeno-Traver, que doblegó al croata Antonio Veic por un contundente 6-1 y 6-3.

En los otros dos partidos disputados hoy, el argentino Leonardo Mayer derrotó al francés Kenny De Schepper por un doble 6-4, mientras que el austríaco Dominic Thiem, invitado por la organización, sorprendió al ruso Andrey Kuznetsov por 6-2 y 7-5.

El alemán Philipp Kohlschreiber, primer favorito, será el rival de Leonardo Mayer y el austríaco Jurgen Melzer, cuarto cabeza de serie en Kitzbuehel, se medirá a Dominic Thiem por un puesto en los cuartos de final.