La amazona tinerfeña Carmen Gutiérrez Cruz exhibió a Légolas en la reprise Gran Premio del Territorial de Doma Clásica celebrado en el CH Birmagen, en Llano del Moro (La Esperanza, Tenerife) que se estrenó en competición oficial con esta cita.

El binomio formado por Carmen Gutiérrez y Légolas obtuvo una nota media de 68,333% con muy buenas sensaciones de cara a los campeonatos de España de la disciplina, que tendrán lugar dentro de un mes, aproximadamente, en Asturias (Menores) y Segovia en las categorías Adultos y Caballos Jóvenes.

Muy buen resultado también el obtenido por Antonio Vázquez (CH El Rocío) a lomos de Fenice de Pass en la Intermedia I, llevándose el triunfo con una nota media de 67,500%. La segunda posición fue para el jinete del CH Los Brezos, Félix Álvarez Luis con Allotie (64,430%)

Cristina Name y su Petit Jazmín se impusieron en la reprise YR San Jorge (63,728%) -Caballos Jóvenes: 7, 8 y 9 años- seguida en la clasificación por Félix Álvarez Luis con la monta de ‘Wallace’ (61,667%). En potros de 5 años, buen hacer de Nathalie Dalhens con Surfer Song (6,54%)

Destacada fue la intervención del jinete Borja de la Guardia con su Silvana en Juveniles (Equipos) haciéndose con la victoria con una media de 66,036%. Detrás se clasificaron las amazonas Karin Húskova (Leonie 186) y María Meléndez (Venero) con medias de 64,009% y 57,477 % respectivamente.

Josephine Andel, con Aldar fue la triunfadora en la reprise Juveniles 0* (Open) con 63,152% de media, seguida en la clasificación por Ulrika Faggerlund (Fleur du Printemps) y Sheree Dickensen (Ziper Lane).

En Alevines, Omaira de la Rosa (Duende) y Noelia R. Manzaneque (Faraón) lucharon por el primer puesto, resolviéndose a favor de la primera de ellas con una media de 65,101%. En Infantiles destacó Daniela Alonso con Capitán Sat (60,517%) Mientras que en Iniciación, Alba Hernández hizo lo propio con ‘G. Laika’ (67,667%)

No oficiales. En cuanto a las pruebas no oficiales incluidas en este primer Territorial en el CH Birmagen, señalar los triunfos de Alba Hernández de León con Gorklintgards Laika (76,591%); Raquel Jerez (Wallace); Iris Marrero (Cracken) y Vanessa Cabrera (G. Laika) en Promoción I, II y IV (Equipos e Individual)

Por último destacar la labor de Mariano Santos Redondo -juez internacional- como presidente de jurado de esta competición, en la que estuvo acompañado por Armando Santos del Casar (juez nacional A) y Carlos Enrique Morales (juez territorial).