El Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria ha aprobado un presupuesto de 5,5 millones de euros para la temporada 2013-2014 durante el consejo de administración que ha celebrado esta tarde.

La cantidad para el curso venidero, que asciende a 5.571.696 euros, supone un ligero descenso, inferior al 1 por ciento, con respecto al ejercicio anterior, pese a que ha bajado en más de diez puntos porcentuales la aportación de las instituciones, unos 600.000 euros, que deben cubrir "con patrocinios".

Del presupuesto hecho público, en el que Cabildo Insular de Gran Canaria aportará tres millones de euros, casi el 60 por ciento irá destinado a los gastos del primer equipo.

En la rueda de prensa en la que se han presentado las cifras para la nueva temporada así como un primer análisis del cierre de la anterior, han estado presentes el presidente del CB Gran Canaria, Joaquín Costa, y el director gerente de la entidad, Alberto Miranda.

En la misma, Miranda ha destacado "el cambio de modelo en la gestión del club", con dos áreas bien definidas con las que han pretendido "un ahorro de costes", lo que se ha traducido en un superávit en la temporada anterior superior a 670.000 euros.

Pese a ello, el club ha renunciado participar en competiciones europeas -cuyo coste es de 250.000 euros- para amortizar así los desfases presupuestarios de anteriores ejercicios.

Entre las medidas adoptadas para disminuir gastos destaca la reducción "drástica" del número de invitaciones concedidas para los partidos, que se limitan "a las estrictamente necesarias".

En ese aspecto ha aportado un dato sorprendente: hace dos años, el número de entradas vendidas por el club fue casi el mismo que el de invitaciones regaladas.

Asimismo, el club isleño asegura haber mejorado el control de acceso al Centro Insular de Deportes al haberse detectado carnés fraudulentos de abonados, o que no estaban al corriente de pago.

Los dirigentes isleños, además, ya piensan en el futuro Palacio Multiusos de Gran Canaria, aún en construcción y con capacidad para 10.000 espectadores, y se plantean que cuando se trasladen a él -finales de la próxima temporada o inicio de la 2014-2015-, tengan "entre 6.000 y 7.000 espectadores por partido".