El Norte de Tenerife ya tiene a su nueva Miss. Desde el pasado sábado, Liza Peter posee una corona que le abrirá otras opciones para seguir encandilando.

La realejera plaza San Agustín acogió con gran éxito la decimosexta edición del certamen Miss Norte, patrocinado por EL DÍA Televisión. El recinto se quedó incluso corto ante la gran presencia de público, lo que obligó al ayuntamiento a habilitar una pantalla gigante en la calle La Alhóndiga.

Liza Peter representaba a Loro Parque y cuenta ya en su corte de honor con Omaira Ruiz (del Restaurante La Sabina) y Nimsi Rodríguez (Espectáculos Tenerife) como primera y segunda dama de honor.

Además, el resto de galardones recayeron en Cristina Perera (de Fígaro peluqueros), que se alzó con el título de "Chica Shark"; Iris Bello (Isla de Mar), que obtuvo el "Imagen Fraya"; "Miss Elegancia" fue a parar a Vaitiare Rancel (Ayuntamiento de Santa Úrsula), y "Miss Simpatía", para Yazmina González (Floristería Tegueste)

El alcalde realejero, Manuel Domínguez, se mostró sorprendido por la "categoría artística" del certamen y agradeció a la organización haber elegido Los Realejos como sede. En su opinión, se trata de una potente plataforma de promoción para el municipio gracias a los vídeos producidos, que muestran los lugares más emblemáticos de la Villa. Esos reportajes serán emitidos en el transcurso de esta semana a través de las televisiones locales de la Isla.

La gala duró dos horas y media y en ella se intercalaron los desfiles con diferentes actuaciones musicales, entre las que destacaron el grupo La Vieja Escuela, Danyssel, Ramón Pinto y Ely Qurbelo. El evento contó con la participación de 25 aspirantes que desfilaron en ropa de baño de la reconocida firma Dolores Cortés, con ropa casual de la empresa Canaria Bualá y los vestidos de noche del diseñador Francisco Fraya.

Sandro Pérgola, propietario de la marca Miss Norte, agradeció la participación a todas las empresas patrocinadoras (una treintena) y a los ayuntamientos que apoyan el evento: el de Los Realejos, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Santa Úrsula, La Guancha, La Orotava y, por primera vez, Santa Cruz. El jurado lo integraron Nayra Escuela (directora comercial de Bualá), Sandra Blanco (directora de publicidad de la Revista Fama), Frederic Sennhauser (representante de Shark en España y Portugal), María Matos (Booker de la agencia Olé group 2000), Alberto Castilla (presentador de "Exprime Canarias" de EL DÍA TV), Pilar Navarro (presentadora de Mírame TV), René Cañón (fotógrafo), Noelia Tornero (representante de Dolores Cortés en Canarias), Lucas Balboa (director de galas y eventos), Francisco Martín (diseñador y propietario de la firma Fraya) y Juan Pedro González (director de operaciones de la cadena hotelera Dreamplace hotels & resorts). Esta cadena hotelera entregó a la ganadora el premio Miss Norte, que consiste en una semana en Lanzarote con todos los gastos pagados en el hotel 5 estrellas Dream Gran Castillo.

La próxima edición del certamen tendrá lugar en 2014 en La Victoria, justamente en el entorno del Parque El Pinar. En octubre próximo, se celebrará la segunda edición de Miss Sur, en Adeje.