La piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife ha quedado reabierta desde este lunes tras comprobar los técnicos de Sanidad que el alga que se había detectado en el vaso de 50 metros ha sido erradicada.

La instalación fue sometida a un tratamiento de hipercloración desde el pasado miércoles, lo que ha permitido garantizar la óptima calidad del agua, informa el Ayuntamiento en una nota.

A partir de ahora, se reinician tanto los cursillos de natación genéricos como los de las asociaciones de vecinos, y la instalación queda reabierta para los usuarios libres. El Ayuntamiento ha garantizado la calidad del agua en la piscina, máxime en una época en la que aumenta su uso.

Pese a que la suspensión de los cursillos ha sido temporal, los usuarios libres han podido hacer uso de la piscina cubierta del pabellón Central.

El OAD llevará durante esta semana un control intensivo sobre los diferentes niveles del agua. Pese a que estos controles ya se realizan varias veces al día de forma habitual, durante todo este lunes y en el plazo de una semana, se llevarán a cabo nuevas tomas de parámetros cada hora o cada hora y media.