Los zombies son seres que vuelven a la vida después de muertos", aclara Edgar Candel componente del grupo madrileño The Zombie Kids. Sin embargo, deja claro que el nombre de esta formación no sigue la tendencia oscura que han puesto de moda series como "The Walking dead", en la que sus protagonistas no poseen, ni por asomo, semejanza alguna con estos peculiares pinchadiscos. "Nos encanta recuperar viejas tendencias así como películas, música, arte o moda que habían caido en el olvido. Es como dar una segunda vida a viejas tendencias", subraya Candel.

El nacimiento de este dúo de "zombies" vino de la mano del joven barcelonés Edgar Candel, al que se le suma Cumhur Jay, natural de Turquía. Dos dj''s que han elaborado los ingredientes perfectos para conseguir una receta de "descargas de electrónica" que lleva reviviendo a todos sus fans desde el año de su creación en 2008.

Cinco años después, se disponen a aterrizar en Tenerife. Su próxima "víctima": el público del Arona Summer Festival. Una cita musical que tendrá lugar el próximo 17 de agosto, entre las 16:00 y las 5:00 horas, en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez.

Como suele ser habitual en sus espectáculos, The Zombie Kids conectará la mesa de mezclas para convertirse en los hipnotizadores musicales del siglo XXI. Desde ahí proyectaran un repertorio influido por la música de baile que actualmente llena recintos en todo el mundo y que según asegura Edgar Candel, "en la actualidad, la música electrónica se ha convertido en el nuevo pop, la nueva música de masas".

Estos dj''s sitúan el nacimiento de su pasión en los primeros años de su juventud. "Desde que éramos adolescentes -recuerda Edgar- hemos estado vinculados a la música, tocando en bandas de punk, HxC o coleccionando vinilos. Esa ha sido nuestra educación musical". Gracias a todo este bagaje, en un corto intervalo de tiempo el dúo logró que en 2010 las señales de las emisoras de radio vibraran al ritmo de "Face", un sencillo en el que trabajaron junto al californiano Aqeel. Por si fuera poco, con este éxito consiguieron ser lanzados a la lista de nominados y galardoneados en los premios "Europe Music Adwards 2012" como mejor artista español.

Distinciones como estas son muy valoradas por el catalán. "Cualquier reconocimiento te da fuerzas para seguir trabajando duro en el proyecto -afirma-; amamos nuestro trabajo por encima de todas las cosas" .

The Zombie Kids volverá a inyectar una dosis de hiperactividad en el Estadio Antonio Domínguez. Un escenario en el que ya hace dos años dieron al "play" de creaciones como "Face" o "Fire" y que provocó la locura en sus seguidores.

De aquel directo, Edgar conserva un buen recuerdo: "Fue un festival realmente espectacular, una experiencia inmejorable -recalca-. Nos encanta Canarias, siempre que hemos tenido la ocasión de actuar allí hemos disfrutado mucho con su público".

En la noche aronera se podrá percibir con claridad una de las características que diferencia al dúo y que radica en la facilidad de espolvorear sus espectáculos con anécdotas como la sucedida en 2010 durante la celebración del primer aniversario de Zombie Club, la plataforma de la cual se dieron a conocer. En dicha actuación, que tuvo lugar en la Sala Heineken de Madrid, "rociaron" con 6.000 dólares al público que desbordaba el recinto.

The Zombie Kids ofrecerá a sus seguidores isleños la posibilidad de escuchar nuevos proyectos que ya están cocinados y preparados para servir. Con su "electrónica zombie", tienen como objetivo dejar boquiabierto a cada uno de los asistentes. "Tenemos un montón de nuevas canciones para hacer disfrutar a nuestro público el próximo 17 de agosto", anuncia el barcelonés.

Por si fuera poco, estos dos dj''s dejan entrever la posibilidad de grabar un videoclip en el archipiélago. "Tierra gris, explanadas desérticas, increíbles paisajes rocosos, exuberantes playas y una temperatura estable y templada a lo largo del año, y por encima un volcán -enumera Candel-: Esperamos que un día podamos realizar un videoclip en alguna de las preciosas Islas Canarias".

¿Tendremos la suerte de ver algunos de los próximos sencillos de The Zombie Kids "bautizándose" en aguas del Atlántico?