El discóbolo Mario Pestano, capitán de la selección española de atletismo que competirá desde el sábado en los Mundiales de Moscú, ha asegurado hoy que al deporte nacional "se le machaca y se le da por todos lados".

"Es un poco triste porque no tiene ni pies ni cabeza. No me meto con el fútbol, pero sí con que no se potencien otros deportes, el deporte mueve a un país y se nos machaca y se nos da por todos lados", ha denunciado el atleta tinerfeño en declaraciones a Radio Club Tenerife.

Pestano ha señalado que hay unas campeonas del mundo (en referencia al waterpolo) y todos "están para la foto, pero han estado tiempo sin que se les pague siquiera una habitación, sino que tenían que descansar en sofás", apuntó a la citada emisora tinerfeña.

"Ahora son campeonas y me siento en la responsabilidad de defenderlas y de apoyarlas porque no hay ni una ayuda a nivel nacional, y en Canarias ni te lo cuento. Pero saco lo positivo, que es que estamos haciendo lo que queremos, estamos ilusionados y nos esforzamos no por dinero, sino porque nos gusta el deporte", dijo el discóbolo, preparado para los Mundiales de Moscú, que serán los octavos en su carrera.

También habló de la falta de ayudas económicas e institucionales: "Todo el mundo se escuda en la misma frase, es que está todo muy mal y no podemos ayudarte", reiteró.

Pestano anunció su intención de competir hasta Río 2016 y retirarse a nivel profesional en los Juegos de ese año. Serían los cuartos en los que participaría.

"Tengo la ilusión del primer día, sí, la ilusión de hacerlo bien aunque las opciones de medalla pasan a un segundo plano. La competencia es feroz, pero estoy feliz de estar ahí, junto a jóvenes que vienen pisando fuerte con lanzamientos larguísimos. Mi objetivo es estar entre los 12 mejores, y dentro de ellos, pues lograr un buen puesto", adujo respecto a su concurso en Moscú.