Pablo Aguilar, jugador del Valencia, es una de las grandes novedades de la selección española de cara al Europeo de Eslovenia (4-22 de septiembre) que espera suplir algunas de las bajas del equipo, aunque como él afirma "hay muchas estrellas aquí".

"Pau (Gasol), Juan Carlos (Navarro), Felipe (Reyes) y Serge (Ibaka), son jugadores muy buenos y se nota su ausencia, pero el nivel sigue siendo altísimo. Hay muchas estrellas dentro de este equipo y nuestro papel, el del los jóvenes, es ayudar y mejorar junto a estos grandes jugadores e intentar que el juego no baje con respecto a otros años", dijo Pablo Aguilar.

El ala-pívot granadino no dudó en afirmar que está "muy contento y orgulloso por estar aquí. Ya el hecho de entrenar en este grupo sirve para ganar experiencia".

Aguilar está contando los días para poder debutar con la camiseta nacional.

"En el momento en el que juegue el primer partido intentaré aprender de ellos y ayudarles en todo lo que pueda. El nivel de la selección es altísimo", comentó.

Respecto a la posibilidad de volver a ganar la medalla de oro en el Europeo, el jugador fue claro. "Sabemos que se puede ganar el oro. Si estamos aquí es porque pensamos que podemos", declaró.

El papel de Aguilar en el equipo todavía está por definir.

"Todavía no he hablado con el entrenador, Juan Antonio Orenga, en profundidad, pero me dicho que haga las cosas lo mejor que pueda y que intente abrir el campo para que Marc juegue lo más cómodo posible por dentro, ya que seguro que será nuestra principal referencia y nuestra primera opción en ataque", concluyó.