Deportes
FÚTBOL

Nico encuentra equipo, el Salamanca Athletic

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
9/ago/13 9:38 AM
eldia.es
Nico./[

Diez días después de firmar la rescisión de su contrato con el CDTenerife, Francisco Nicolás González, Nico, se comprometió con otro club, el Salamanca Athletic, equipo que competirá la próxima temporada en Segunda B tomando el relevo de la desaparecida UDSalamanca.
El mediapunta murciano, de 25 años, se convirtió ayer en jugador de la plantilla que entrenará Gustavo Siviero.
Con Nico enrolado en un nuevo proyecto profesional, solo hay un jugador que perteneció al Tenerife hasta el cierre de la pasada temporada que está en paro. Se trata del centrocampista cordobés Francisco Ochoa.
El resto de blanquiazules con pasado reciente en la entidad tinerfeña tienen equipo. Los primeros en definir su futuro fueron los canteranos Germán Sáenz de Miera y Ayoze Placeres, que se unieron al filial de la UD Las Palmas en su retorno a la categoría de bronce.
A continuación, Carlos Portero anunció su incorporación a uno de los rivales de la escuadra grancanaria, el Fuenlabrada. El extremo toledano estuvo vinculado al Tenerife solo durante la segunda vuelta de la Liga.
Más tiempo pasó en el representativo Sergio Rodríguez. En concreto, dos temporadas completas. El lateral derecho talaverano también aceptó la propuesta de un conjunto de Segunda B, el Lucena, que quedó encuadrado en el Grupo IV.
Los siguientes en verse con otro uniforme distinto al blanquiazul fueron los tinerfeños Yeray González y Jesús Álvaro, quienes el pasado miércoles iniciaron un período de prueba en el CDGuadajalara, club que perdió su plaza en la Segunda División Apor un defecto en su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.
En teoría, dos futbolistas más tendrán la condición de exblanquiazules, aunque, de momento, siguen formando parte del club. Son los casos de Tarantino y Medina, con los que el club no cuenta. Se supone que tendrán que cambiar de equipo. Veremos.

FÚTBOL