La zona turística de Costa Adeje alberga en su interior una de las zonas de baño más atractivas que tienen la comarca y la Isla: la playa de El Duque.

Este frente costero se ha convertido tanto para visitantes como residentes en un punto obligado dadas sus condiciones, que la hacen insuperable en un destino que se ha caracterizado desde siempre por una constante apuesta por el lujo.

Dicha playa es una de las más completas con que cuenta el municipio de Adeje, tanto por los espacios urbanos que la rodean, al disponer de un paseo marítimo que la conecta con otras playas de Costa Adeje, como por sus servicios de temporada.

De hecho, el número de bañistas diario ronda el millar para disfrutar de unas aguas tranquilas y broncearse mientras descansan en una de las 385 hamacas y 128 sombrillas, que se encuentran distribuidas en los 700 metros de longitud de una franja costera que dispone de arena fina y dorada.

No obstante, desde esta playa se quiere atender todos los gustos y el descanso y relax se puede combinar con actividades para aquellos que requieren de una mayor acción, que sirve como medio para descargar adrenalina y vivir, o repetir, nuevas experiencias.

Los servicios náuticos, como el de motos acuáticas y patinetas, cuentan cada vez con más usuarios de este litoral, pero incluso se han diseñado actividades para bañistas que buscan otro tipo de sensaciones.

Así, los más atrevidos pueden llevar a cabo lo que se denomina "parascending", es decir, engancharse a una especie de parapente por medio de un arnés y éste unido a su vez con una lancha motora por medio de una cuerda, que a medida que acelera eleva al bañista por los cielos y desde la altura dispone de unas envidiables vistas no solo de la playa de El Duque, sino también otras del destino turístico de Costa Adeje.

Todos estos servicios hacen que esta playa del municipio adejero, que tiene una superficie de 28.000 metros cuadrados, no solo sea un referente y un atractivo para los de fuera y para los dentro del Archipiélago, sino también merecedora de certificaciones de calidad europea.

Tal es así que cada año renueva su galardón de Bandera Azul, que la convierte en una zona de baño donde priman la calidad y la excelencia.