Los periodistas Susanna Griso y Jordi Évole se unen de nuevo para la nueva campaña de Atresmedia y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) dirigida a recaudar fondos para apoyar a la citada federación, de forma que pueda intensificar su labor de ayuda a las personas que más lo necesitan.

Como en todas las iniciativas de carácter social de Atresmedia, el coste del mensaje SMS --en este caso con la palabra ALIMENTO al 28020-- se destinará íntegramente a este proyecto, la labor de Los Bancos de Alimentos, de la que resultaron beneficiadas en 2012 más de 1.500.000 personas, según ha explicado la compañía.

Para llegar al máximo posible de ciudadanos, Atresmedia lanza una campaña que tendrá repercusión en todos los canales de la compañía. La presentadora de ''Espejo Público'' será la prescriptora de la pieza que se emitirá en Antena 3, Neox, Nova y Nitro, mientras que el conductor de ''Salvados'' será el prescriptor de la de laSexta, laSexta 3 y Xplora.

Igualmente, Onda Cero y Europa FM emitirán cuñas informativas de la campaña y en la web antena3.com/banco-alimentos se habilitará información de la misma.

Esta es la segunda acción conjunta fruto del acuerdo suscrito entre ambas entidades en octubre de 2012, en virtud del cual Atresmedia, no solo pone a disposición de los Bancos de Alimentos su capacidad de difusión como Grupo de comunicación, sino que trabajará conjuntamente para llevar a cabo proyectos tangibles para los colectivos a los que se dirige la actividad de los Bancos de Alimentos.

El primer proyecto en común desarrollado en octubre de 2012 consistió en dedicar íntegramente los fondos conseguidos en establecer el proceso de transformación y envasado de excedentes de alimentos frescos en productos no perecederos para su posterior donación. Gracias a esta iniciativa, se pudieron transformar 660.000 kilos de naranjas en 245.000 litros de zumos.