Localidad que fue española hasta que por el Tratado de Utrecht, firmado en 1714, se reconoció a Gran Bretaña la plena propiedad "pero sin jurisdicción alguna territorial", con lo que se intentaba salvar los derechos de España a la soberanía de dicha plaza. Situada en el apéndice de la costa oriental de la Bahía de Algeciras y de la que forma parte el conocido Peñón, de 413 m. de altura, cortado por dos fallas que ofrecen frentes casi inaccesibles, y hábitat de una colonia de monos cuya visita supone una fuente de ingresos, supongo que para el mantenimiento de aquella zona.

En 1963 la extensión de dicha colonia británica en el extremo sur de Europa era de 6 kilómetros cuadrados y su población era de 24.287 habitantes ¿Cuál es la extensión pasados cincuenta años? Sería bueno conocer este dato ahora (2013) porque la expansión es, sin duda, territorio creado sobre rellenos usurpando aguas españolas y con la aquiescencia de los gobiernos de España y el beneficio de empresarios españoles que han estado y están proporcionando la materia prima (rocas, arena, cemento, energía, etc., etc.) para que aquella expansión se hiciese y se esté haciendo posible.

Y así, llegamos a la situación actual en que una "alcaldada" del Sr. Picardo (dícese él primer ministro de la colonia), que cuenta con residencia en territorio español (Sotogrande), manda lanzar sobre el caladero de nuestros pesqueros bloques de hormigón con barras de acero sobresalientes para que los pescadores no puedan faenar. Bloques de hormigón elaborados con cemento, piedra, arena y acero procedentes de España. Parece ser, a resultas del incidente sufrido por otro pesquero, que también se ha producido la misma maniobra en otro caladero.

Es ahora cuando un gobierno de España trata de plantar cara a la situación. Y además denunciando las prácticas de contrabando, narcotráfico, evasión de capitales, paraíso fiscal y otras martingalas consustanciales con dicha colonia británica y que siempre han existido. Y es ahora, también, cuando parte de una izquierda senil e independentista (y alguna burguesía del mismo cariz) se pone del lado del Sr. Picardo. Todo vale en aras de la desmembración de España.

Habría de investigarse a los empresarios españoles que coadyuvan en aquella expansión; a los que fijan su residencia tributaria en aquella plaza pero que su fuente de actividad está a este lado de la verja; a los que participan en el "bunkering" en la Bahía de Algeciras y que también residen en este lado de la verja. En fin, acabar con las "facilities" otorgadas a los "Picardo and Company" y desenmascarar y perseguir a los nuestros que colaboran con aquellos. Y no hace falta cerrar la verja. Sólo hace falta cerrar el grifo.