Una mujer española de 29 años se encontraba muy grave anoche tras haber sido apuñalada en el cuello por su expareja cuando había ido a recoger sus pertenencias al piso en el que había convivido con el agresor, ubicado en la calle Lluís Martí, 75, en el barrio de Pere Garau de Palma de Mallorca.

Según informaron el 061 y fuentes policiales, la joven, que había ido por la mañana hasta el inmueble acompañada de su madre, no llegó a bajarse del coche, ya que el hombre comenzó a increparla y a discutir, sacó el cuchillo y le asestó una herida profunda en el cuello.

Tras la agresión, el hombre, de 31 años y nacionalidad marroquí, huyó, momento en el que también hirió de forma leve a la madre de la víctima, añadió la Policía Nacional, que diez minutos después localizó en el barrio de Son Gotleu al agresor, quien había tirado el arma blanca a una papelera.

La Policía recuperó el cuchillo y consiguió detener al agresor, que se encuentra en las dependencias policiales, acusado de homicidio en grado de tentativa.

Al parecer, la víctima no había presentado denuncia previa por malos tratos, pero el detenido tenía una orden de alejamiento en relación a otra persona, añadieron las fuentes policiales.

Se prevé que el detenido no pase a disposición judicial hasta mañana, ya que se espera conocer la evolución de la víctima, que se encuentra "muy grave".

La herida, que fue auxiliada en un primer momento por una enfermera que pasaba por el lugar del suceso, fue trasladada en estado grave hasta el hospital Son Espases en una UVI móvil del 061, que recibió el aviso de la agresión sobre las 10.45 horas de ayer por la mañana.