El Cabildo de Tenerife realizará desde hoy lunes trabajos de mantenimiento en las áreas recreativas de Llano de los Viejos y La Quebrada, ubicadas en el Parque Rural de Anaga, que permanecerán cerradas al público hasta el próximo viernes.

Las labores a desarrollar consistirán en trabajos de poda y entresaca, ya que dichos equipamientos de ocio tienen algunos árboles que se encuentran en mal estado, por lo que es necesario realizar servicios de mantenimiento para garantizar la seguridad de los usuarios, según ha indicado el Cabildo.

Los trabajos en el área recreativa de Llano de Los Viejos se realizarán hoy y mañana, estando prevista su reapertura para el miércoles. Por su parte, las labores en La Quebrada tendrán lugar el miércoles y el jueves y su reapertura se realizará, salvo imprevisto, el viernes 30 de agosto.

Las labores de mejora se realizarán con la máxima celeridad con el fin de afectar al mínimo imprescindible el uso de estas zonas de esparcimiento y recreo en la naturaleza.

En el mes de noviembre, cuando las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, se procederá a la revegetación de estas áreas recreativas con la siembra de ejemplares jóvenes de fayas, viñátigos, laureles y otras especies propias de monteverde.