El gobierno local de Adeje quiere que el municipio continúe avanzando en materia universitaria vinculada a la actual oferta formativa que imparte la Universidad de La Laguna (ULL) en el Campus del casco urbano.

En este sentido, el concejal de Educación, Andrés Pérez, cree que el municipio adejero está preparado para contar con la Cátedra de Turismo, "así como que los trabajos de investigación se desarrollen" también en este pueblo de la comarca del Sur tinerfeño.

"Tenemos todos los condicionantes y así se lo hemos trasladado a la ULL, institución académica que la ha acogido de buen grado y ha mostrado su predisposición", indica el edil, quien resalta que Adeje dispone de un destino turístico referente en el conjunto del Archipiélago.

El edil reconoce que "los trabajos de tesis e investigación dependen en gran medida de los propios licenciados en Turismo", por lo que los anima a que elijan Adeje para su desarrollo.

Pérez también destaca que este año "contaremos con el segundo curso del Grado de Turismo, a parte de primero. En total, tendremos un centenar de alumnos y con ello, poco a poco, se va consolidando el Campus del casco urbano de Adeje que la ULL" ha habilitado en la comarca.

Para ello, se dispone de una nueva aula en el centro cultural equipada con la última tecnología para que los alumnos tengan todas las facilidades en formación.

"Nuestro objetivo, el del gobierno local, es seguir creciendo en oferta universitaria en los próximos años", manifiesta el titular de Educación, si bien es consciente de las dificultades que ello entraña.

"No ha sido fácil implantar la Universidad, pero tenemos espacio para seguir albergando más oferta de la ULL y en este proceso estamos", comenta Pérez.

De este modo, explica que la idea es que en un plazo de tiempo se pueda ofertar desde Adeje el Grado de Contabilidad y Finanzas.

Indica que dicha oferta formativa "se encuentra dentro de la misma Facultad de Turismo", por lo que entiende que no sería demasiado complejo su desarrollo e implantación. "La ULL está siendo muy receptiva y está contenta con los resultados de la experiencia universitaria en Adeje, pero los asuntos económicos son lo que frenan", reconoce el edil.

Andrés Pérez también señala que se han comenzado a dar los pasos necesarios para que el municipio sea declarado Villa Universitaria, que se sumaria al de Histórica y al de Ciudad de la Ciencia e Innovación.