La Fundación CajaCanarias ha presentado este lunes, en su Espacio Cultural en la isla de La Palma, la exposición ''César Manrique. La conciencia del paisaje'', y la programación que desarrollará en la isla con motivo de su Otoño Cultural 2013.

El jefe de Acción Cultural de la Fundación CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo, fue el encargado de desgranar las actividades que se desarrollarán en torno al artista lanzaroteño, y repasó las novedades que en la presente edición abarcará el ''Otoño Cultural'', consolidado como una de las citas más "prestigiosas" en el panorama cultural del archipiélago.

En concreto, ''César Manrique. La conciencia del paisaje'' es el título de la exposición retrospectiva sobre el artista, que la Fundación CajaCanarias clausuró el pasado 10 de agosto en sus espacios culturales de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Los fondos artísticos proceden mayoritariamente de la Fundación César Manrique, así como de otras instituciones y colecciones particulares, y representan una selección de la producción del lanzaroteño (básicamente de carácter pictórico) desde sus inicios hasta sus últimos años.

Esta acción cultural en torno a la figura de César Manrique se completa con la exposición itinerante ''César Manrique. Contra el olvido'', cuyas imágenes estarán en la avenida Almirante Díaz Pimienta de los Llanos de Aridane desde el 2 de septiembre hasta el 5 de octubre.

La inauguración de estas actividades en torno a Manrique se verán complementadas con la presentación de las actividades que el ''Otoño Cultural'' realizará este año en La Palma, en la que se incluirán música, conferencias, exposiciones y actividades infantiles, y se prolongarán del 18 de octubre al 23 de noviembre.