La concejala de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Verónica Rodríguez (CC), habló claro ayer en una entrevista con Lorenzo de Ara en Canal 6 y aseguró que si su compañera de gobierno Sandra Rodríguez (CC) es la candidata nacionalista a la Alcaldía en 2015, ella abandonaría la política. La concejala portuense reconoció su mayor afinidad con Milagros Luis Brito, otro de los nombres que se barajan para liderar CC en el Puerto de la Cruz en 2015, y aseguró de forma rotunda que si la exconcejala portuense y exconsejera regional de Educación lidera la candidatura, sí iría en su lista y no abandonaría la política.

La crisis en CC del Puerto de la Cruz a raíz del debate sobre la candidatura de 2015 ha dejado de ser un asunto interno para convertirse en un debate en público. Rodríguez lamentó que el consejero insular Carlos Alonso (CC) dijera que Marcos Brito había sido un buen alcalde "para otros tiempos". Para Verónica Rodríguez, "Alonso se equivocó con unas declaraciones que no comparto para nada". A su juicio, "Carlos Alonso se equivocó; ha ofendido a mucha gente al decir lo que dijo, y nos ha obligado a parte del grupo de gobierno a posicionarnos. Marcos Brito es el alcalde legítimamente elegido del Puerto de la Cruz".

Verónica Rodríguez, que reconoció haberse sentido sola en su gestión al frente de Cultura al principio del mandato, señaló que Sandra Rodríguez no sería su candidata: "Rotundamente no". Sin embargo, reconoció que le "encantaría" que Milagros Luis Brito fuera la candidata en 2015.

"Yo dije recientemente que muchas cosas tendrían que cambiar para que yo me replantease la decisión de dejar la política en 2015, pero ya puedo decir que si Sandra Rodríguez es la número uno de CC en la candidatura en las próximas elecciones locales, yo dejo definitivamente la política. No estaría en esa lista, definitivamente", recalcó. Eso sí, dejó claro que sí estaría en una lista con Milagros Luis Brito, una candidata que el vicesecretario insular de CC y próximo alcalde villero, Francisco Linares, descartó esta semana también en una entrevista en Canal 6: "Estaría en la lista de Milagros Luis con los ojos cerrados; iría con ella al fin del mundo".

"Por mucho que alguien se empeñe en que alguien sea el candidato o candidata, la última palabra la tiene el comité local y la asamblea de CC", subrayó. En su opinión, y a pesar de que el debate está absolutamente abierto, "ahora no es momento de pensar en candidaturas, sino en los problemas muy graves que existen en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz, como los económicos. En eso hay que poner la cabeza y el corazón".

En esta entrevista en Canal 6, Verónica Rodríguez también confirmó que la nueva biblioteca del Puerto de la Cruz se abrirá en octubre, "después de que haya sido imposible abrirla este mes".