El Tenerife ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con David Medina para rescindir el contrato que unía al futbolista con la entidad tinerfeñista por una temporada más.

El jugador, que en el verano de 2012 aceptó rebajarse el sueldo a cambio de una temporada más de vinculación, es el último de los tres futbolistas a los que el director deportivo, Quique Medina, quería sacar de la nómina del primer equipo porque no entraban en los planes deportivos, tras las marchas de Javier Tarantino y Nico.

Medina, que en la concentración de Barlovento trabajó como un jugador más del plantel, se ha entrenado al margen de sus compañeros durante los dos últimos meses y no fue inscrito por el Tenerife en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

David Medina, que en la isla ha jugado tanto de defensa como de centrocampista, fue el autor del tercer gol en la eliminatoria de ascenso a Segunda División ante L''Hospitalet.

El catalán llegó al Tenerife en la campaña 2011/2012 y disputó 59 partidos, 49 de ellos de titular, en los que recibió doce cartulinas amarillas y marcó un gol.