La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, se ha reunido hoy con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), José Ramón Navarro Miranda, a quien planteó la importancia y necesidad de mantener los dos partidos judiciales de la isla.

En el seno del encuentro, la presidenta del Cabildo de La Palma ha manifestado el apoyo de la institución palmera a cualquier cuestión que tenga que ver con las necesidades de la administración de justicia en la isla.

Por otra parte, Guadalupe González Taño ha planteado a José Ramón Navarro una serie de cuestiones requeridas por la ciudadanía de la isla, vinculadas a la mejora de las instalaciones de los juzgados de la isla, y especialmente el de Los Llanos de Aridane.

La presidenta insular ha subrayado que el mantenimiento de los dos partidos judiciales responde a la realidad geográfica de la isla y que permite a los vecinos de todos los municipios tener mejor acceso a la justicia bajo criterios de eficacia.

Por su parte, José Ramón Navarro Miranda ha agradecido la predisposición de la presidenta insular y se ha mostrado coincidente en las exposiciones y cuestiones planteadas desde el Cabildo de La Palma.

En ese sentido, ha señalado que las características, tanto físicas como territoriales de La Palma, deben ser tenidas en cuenta por la ley para el mantenimiento de los dos partidos judiciales.