Casas de la Cumbre vivió el pasado domingo el día grande de sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Guadalupe con la celebración de la eucaristía en la parroquia de este caserío de Anaga y la posterior procesión por el recorrido habitual.

Los actos programados para las fiestas de este año comenzaron el pasado 7 de septiembre con el rezo del santo rosario y una gran verbena amenizada por las orquestas Clase Aparte y Zona 7. El domingo continuaron con la habitual misa canaria cantada por la agrupación Los Dos Hermanos de la Punta de Hidalgo y la posterior procesión en honor de la Patrona, que estuvo acompañada por la agrupación La Guanchería, cerrando este acto el cantante Chago Melián quien interpretó el Ave María.

Tras la gran paella, se desarrolló un festival de variedades con la participación de la Rondalla El Batán; Parranda La Era; los solistas Ángel Hernández y Romén Brito; el Mariachi Alegres Colombinos y el humorista Don José, culminando la jornada con una verbena amenizada por el Trío Guarapo.

El lunes estuvo dedicado a una fiesta infantil con las actuaciones de Noi Z Dance; Nazaret Pérez y el Dúo Infantil, cerrando la jornada con una chocolatada.

El programa de actos se cerrará el próximo fin de semana. El viernes se celebrará el campeonato de baraja, en la modalidad de tute subastado. A partir de las 14:00 horas del sábado tendrá lugar un almuerzo de confraternización, un festival folclórico y verbena. El domingo se podrá disfrutar de una exposición fotográfica de Anaga y de talleres de juego del palo, pintura infantil, castillos hinchables y fiesta de la espuma para los más pequeños.