El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha comprometido con el Cabildo de La Gomera a dar traslado a la Comisión Europea el estudio histórico, económico y social sobre la miel de palma que busca dotar de una figura de protección al uso de la palabra "miel", informó hoy la institución insular.

En un comunicado, el Cabildo recuerda que el pasado mes de febrero el pleno de la corporación solicitó el amparo legal para el etiquetado de este producto, tras ser requerido por el Instituto de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias a proceder a la eliminación en las etiquetas de la mención "miel de palma".

La consejera de Desarrollo del Territorio de la corporación insular, Ventura del Carmen Rodríguez, ha mantenido hoy una reunión en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente donde, entre otras cuestiones, se abordó esta problemática.

Durante el encuentro, al que también asistió el senador por isla Gregorio Medina se reclamó la modificación de la directiva para que la miel de palma sea considerada como excepción incluida en la recogida de producto agroalimentario dentro de la categoría vegetal y no animal como lo es la miel de abeja.

Dotar de una figura de protección al uso de la palabra "miel", es uno de los compromisos adquiridos por el presidente insular, Casimiro Curbelo, con los guaraperos de la isla, dado que un total de ocho empresas dependen de esta actividad y se vinculan a ella un gran número de puestos de trabajo directos, señala la institución insular.