A 40.518 euros asciende el coste añadido que tendrá para el Ayuntamiento de Adeje la seguridad de su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, según la crítica pública que realiza el Grupo Municipal de Coalición Canaria, liderado por Ricardo Moreno.

El mismo recordó que en la edición del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 14 de agosto se publicaron las convocatorias para la provisión de las plazas de chófer/escolta y de coordinador de Presidencia y Seguridad de dicho ayuntamiento, bajo la fórmula de libre designación.

Del análisis realizado de tales convocatorias, el portavoz de CC explicó que ello "permite, subiendo o bajando la cualificación personal, encajarlas con los perfiles de personas concretas con nombre y apellidos".

Así, CC sostiene que "las plazas ofertadas por la Alcaldía de Adeje tienen ya nombre y apellidos".

CC critica "el excesivo coste económico que suponen estas plazas ofertadas para el alcalde de Adeje", añadiendo que "a las retribuciones brutas" que percibirán quienes ocupen esas plazas "se les añade un complemento específico adicional de 17.065 euros y de 23.453 euros al año, respectivamente". Además, dispondrán "del complemento de destino al asimilarse las plazas a las categorías de subinspector e inspector".

Para Ricardo Moreno, portavoz de Coalición Canaria de Adeje, además de preguntarse si es necesario que el alcalde requiera escolta, el concejal considera que "hay que plantearse la forma en que el enchufismo se muestra impunemente e, incluso, se acusa a los que lo denuncian".

Concluye Ricardo Moreno que "a quien se cree inmune y presume de una buena relación con la justicia, le recuerdo que las últimas sentencias le obligan a repetir todos los procesos selectivos llevados a cabo hasta el momento para cubrir las distintas plazas de mandos policiales".

Esta medida del gobierno local está generando polémica.

Las convocatorias publicadas en el BOP del 14 de agosto pasado son para cubrir una plaza de chófer/escolta y otra de coordinador de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Adeje.