El grupo municipal nacionalista en el Ayuntamiento de Guía de Isora muestra su indignación por los continuos actos vandálicos y robos que se están produciendo en el cementerio de Chío y contra los que no se está tomando ninguna medida por parte del grupo de gobierno. Por ello, exige que se abra una investigación y no se escatimen recursos en la solución de este delicado y sensible asunto.

La portavoz nacionalista en la Corporación local, Ana Dorta, explicó que, a pesar de los escasos recursos humanos de que dispone la Policía Local, es "absolutamente necesaria" una mayor vigilancia en la zona. Asimismo, recordó que Coalición Canaria (CC) reivindica, desde hace años, un incremento en la dotación del número de agentes, lo que, "al parecer y a tenor de la escasa respuesta que tiene esta exigencia, no es considerado una prioridad por el grupo de gobierno".

Asimismo, Ana Dorta apuntó que estos actos vandálicos afectan a lápidas y tumbas del camposanto de Chío, de donde también han robado diferentes materiales. Todo ello "no puede recibir como respuesta la indiferencia", puesto que representan "un atentado contra la intimidad y lo sentimientos que se manifiestan en estas lápidas".

Para la concejala de CC, es "lamentable" que estos hechos se hayan estado repitiendo a lo largo de los últimos meses "sin que el gobierno socialista haya mostrado la más mínima preocupación por el asunto". Prosigue Dorta manifestando que, bien al contrario, "para lo que sí ha mostrado preocupación" el gobierno municipal "es para salir en los medios de comunicación a presumir de que han disminuido los datos sobre delincuencia en el municipio en 2012".

En este sentido, desde la Portavocía del grupo nacionalista en el Consistorio isorano se manifiesta que "la realidad constata que no sólo se siguen produciendo, sino que la ciudadanía percibe la inseguridad como uno de los mayores problemas que les afectan".

Ana Dorta concluyó señalando que, además, el dato "ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Guía de Isora en una nota de prensa en la que informaba que de enero a mayo del presente año se observa una subida de los delitos en un 16 por ciento".