Las aventuras de un joven peón que trabaja en una hacienda mexicana, y cuyo patrón fuerza a comprometerse con su poco agraciada hija, es el punto de partida de la película "¡A volar joven!", que podrá adquirirse mañana por un euro, más el precio habitual de EL DÍA.

En concreto, se trata de la segunda entrega del ciclo de DVD de Cantinflas que comenzó el sábado día 7 con una gran acogida entre los lectores.

El filme de esta semana, considerado como uno de los mejores del popular actor mexicano Mario Moreno, fue dirigido en 1947 por Miguel M. Delgado, mientras que el reparto de la cinta lo completaron Ángel Garasa, Daniel "Chino" Herrera, Andrés Soler, Carolina Barret, Julio Villarreal, Maruja Grifell, Francisco Jambrina, Roberto Cañedo y Manuel Trejo Morales, entre otros.

La interpretación de un joven Cantinflas, que no para de meterse en líos para eludir el matrimonio con su prometida, María, ya que realmente está enamorado de la sirvienta de la hacienda, provocan la carcajada en el espectador.

Así, durante el servicio militar intenta, infructuosamente, ser encarcelado por indisciplina y acaba aprendiendo a volar con un instructor no tan entrenado como uno esperaría.

La película fue producida por Posa Films S. A. y distribuida internacionalmente por Columbia Pictures, contando con un gran éxito de taquilla.