El Club Baloncesto Canarias de la Liga Endesa ganó su primer partido de pretemporada en el Trofeo de Tacoronte, al derrotar en la final al Palma Air Europa de la LEB Plata con un rotundo 96-63.

El conjunto canarista, que aún sigue sin contar con Blagota Sekulic ni con Juan Pedro Gutiérrez, que llegarán a la Isla a finales de la presente semana, decidió el choque casi al descanso, después de llegar a un 49-32 al término de los primeros minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo lagunero siguió mandando en el marcador hasta el final para lograr un cómodo triunfo.

El Palma accedió a la final después de derrotar al Meridiano Santa Cruz, de la Liga EBA por 92-79, mientras que el equipo canarista solo disputó este choque final.

Richotti, con 17 puntos, fue el máximo anotador de un partido donde el técnico del conjunto canarista, Alejandro Martínez, pudo darle minutos a los vinculados Niang Petit, Sergio Rodríguez y Javier Herreros.

Ficha técnica

CB Canarias: Uriz (3), Richotti (17), Lampropoulos (15), Blanco (6) -inicial-, Petit (8), Sikma (9), Biviá (13), Heras (4), Sergio Rodríguez (6), Javier Herreros (-), Chagoyen (13) y Ayoze Alonso (2).

Palma Air Europa. Adrover (5), Vicens (10), Pampín (5), Blair (5), Matemalas (7) -inicial-, Vallés (-), Tugores (3), Torres (7), Pantin (13), García (-) y Cañellas (8).

Árbitros: Araña, Pérez Niz y Afonso.

Incidencias: Final del Torneo Ciudad de Tacoronte Trofeo Halcón Viajes, disputado en el pabellón Municipal de Tacoronte, ante unos 800 espectadores.