La popular astrólogas húngara Lily Sullos, con una extensa carrera en los medios de Argentina, fue asesinada de un balazo en la cabeza por su hermano, que luego se suicidó, confirmaron fuentes policiales.

El cadáver de Sullos fue hallado en su domicilio en la localidad de La Lucila, en la periferia norte de Buenos Aires, junto al cadáver de su hermano, también con un balazo en la cabeza y un arma en una mano.

El comisario Fabián Perroni, a cargo de la investigación, dijo a medios locales que se trató de un "pacto suicida", pues ambos hermanos, según lo habían referido antes a una amiga de la astróloga, habían acordado dar fin a sus vidas si alguno de los dos sufría algún problema

El policía dijo que Sullos había sufrido un accidente cerebro-vascular, con complicaciones posteriores, lo que habría detonado el "pacto suicida".

La mujer, de 85 años, fue encontrada muerta en un sillón, en su dormitorio, y su hermano, de 75, tendido en una cama, en otro dormitorio.

Ambos comunicaron su determinación a una amiga de Sullos por correo electrónico poco antes de concretar su plan.

Cuando la amiga llegó al domicilio de Sullos, ya se había consumado el "pacto suicida".

"El hermano la mata y luego se suicida en el dormitorio con un arma de fuego de fabricación casera. El era ingeniero y tornero", indicó Perroni.

Nacida en Budapest, Sullos emigró en 1944 a Austria, donde estudió medicina y astrología, y luego se radicó en Argentina, donde trabajó primero como fotógrafa y luego como colaboradora de temas astrológicos en diferentes revistas femeninas.

En 1976 publicó su primer libro de astrología y en 1984 comenzó a dar sus predicciones en la televisión local.