Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la mañana de ayer a un ciudadano de 29 años, de nacionalidad polaca, como supuesto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia grave. El joven europeo, que supuestamente estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, se introdujo en la recepción de un hotel de Los Cristianos, donde montó un altercado, y después agredió a los agentes municipales y causó daños en el vehículo radiopatrulla.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas en un establecimiento hotelero. El ahora acusado se introdujo en la recepción, a pesar de que está alojado en un hotel de Playa de las Américas. El trabajador del recinto decidió avisar al cuerpo de seguridad municipal.

Una patrulla acudió hasta el citado edificio e intentó convencer al turista polaco para que abandonara el citado complejo. Sin embargo, el joven hizo caso omiso a las indicaciones e, incluso, se dedicó a grabar o fotografiar a los policías con su teléfono móvil.

En un determinado momento, los funcionarios policiales decidieron arrestarlo empleando la fuerza mínima imprescindible. En ese momento, el comportamiento agresivo del polaco provocó que uno de los policías locales resultara herido en una mano y el otro en un brazo.

Ambos fueron a un centro sanitario, donde les realizaron el pertinente parte. Debido a la importancia de la lesión, uno de los agentes ha tenido que coger la baja laboral.

Al introducirlo en el coche patrulla, el acusado rompió la puerta trasera izquierda. El individuo, identificado como Piotr P.P., fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife.