Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron el pasado viernes por la noche a un hombre de 59 años en la carretera general de Punta del Hidalgo por sextuplicar la tasa de alcoholemia permitida, cuando circulaba a gran velocidad ocupando los dos carriles, a pesar de que tenía el carné de conducir retirado.

La intervención de los agentes municipales tuvo lugar a las 23:30 horas, cuando numerosas personas se hallaban en el núcleo costero mencionado con motivo de las fiestas de San Mateo. Concretamente, durante esa noche se celebraba un concierto de rock y había muchos peatones por las inmediaciones de la vía.

Los funcionarios observaron que un turismo circulaba a gran velocidad y, además, utilizaba los dos carriles de la mencionada carretera. Los policías le dieron el alto y, en un principio, el conductor se paró.

Sin embargo, el infractor trató después de reemprender la marcha, por lo que uno de los agentes tuvo que retirar las llaves del contacto y accionó el freno de servicio.

Tras practicarle la prueba de alcoholemia, el individuo arrojó una tasa de 1,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ese parámetro supone seis veces más del nivel máximo permitido (fijado en 0,25) y más del doble del nivel estipulado para llegar a perpetrar un delito (0,65).

El conductor, vecino de Punta del Hidalgo, fue imputado por un delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por circular con el permiso retirado tras cometer infracciones anteriores.