El Tenerife ha firmado su mayor sequía goleadora como visitante en quince años al no conseguir marcar en ninguno de los últimos seis partidos oficiales que ha disputado en campo contrario.

La última ocasión en la que la sequía goleadora como foráneo de los insulares se prolongó durante seis partidos fue en la campaña 1997-1998, en Primera División.

El último jugador blanquiazul que marcó a domicilio fue el delantero grancanario Aridane Santana, quien anotó un doblete ante la UD Salamanca en el Helmántico en la última jornada de la Segunda División B.

Desde entonces el Tenerife no consiguió marcar como visitante en la promoción de ascenso a Segunda División, en la final de la Segunda División B, en los tres primeros partidos de la Liga Adelante ni en la Copa del Rey.

Además, en ninguno de estos partidos el equipo de Álvaro Cervera consiguió dejar su portería a cero, por lo que todos los choques terminaron con derrota ante sus respectivos rivales: L''Hospitalet (1-0), Deportivo Alavés (2-0), SD Alcorcón (1-0), CD Mirandés (2-0), Éibar (1-0) y Real Zaragoza (3-0).

En la campaña 1997-1998, el CD Tenerife acumuló seis partidos consecutivos sin marcar como visitante, entre las jornadas siete y diecisiete de Primera División, y, como en la actual racha, todos estos encuentros acabaron con derrota insular.

Real Madrid (3-0), Athletic de Bilbao (3-0), Real Oviedo (1-0), Real Zaragoza (1-0), Real Betis (3-0) y UD Salamanca (2-0) fueron los rivales durante esta etapa del CD Tenerife.

Durante estos seis partidos, se sentaron en el banquillo tinerfeñista tres entrenadores: Víctor Fernández (2), García Cortés (1) y Artur Jorge (3).