El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido al que será nuevo máximo mandatario del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, "seguir colaborando y trabajando conjuntamente", a la vez que ha expresado su pena por la marcha de Melchior tras "más de un cuarto de siglo de dedicación y esfuerzo".

"Compartí con Ricardo muchos de esos años en los que, con Adán Martín al frente, el Cabildo de Tenerife se convirtió en el motor de la Isla y una de las instituciones más eficientes del Archipiélago y sé bien cuánto contribuyó Ricardo a ese logro", indicó.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, para el máximo representante del Gobierno de Canarias fue una "etapa apasionante" donde se llevaron a cabo muchas las infraestructuras y de los programas de gestión "más importantes de Tenerife en la actualidad".

Por último, Rivero ha deseado "toda la suerte del mundo a quien en unas horas será el nuevo presidente de la corporación insular, Carlos Alonso", a la vez que ha señalado que espera seguir trabajando para seguir "avanzando en cuantas acciones redunden en beneficio de los ciudadanos de Tenerife y de Canarias".