Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife denunciaron a varios menores que durante la tarde del pasado domingo protagonizaron una pelea con arma blanca en la zona interior de la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron concretamente poco después de las 19:30 horas, cuando los agentes municipales fueron activados para que intervinieran en una reyerta entre varios adolescentes que se estaba produciendo en el interior del histórico edificio situado en Las Ramblas de la capital tinerfeña.

Tras identificarlos, los funcionarios policiales levantaron las correspondientes actas por su participación en la reyerta a unos tres individuos.

El citado recinto fue usado para celebrar las galas del Carnaval chicharrero durante los años ochenta del pasado siglo, así como conciertos de música salsa en los comienzos de la década de los noventa.

Varios policías locales descubrieron desde hace algún tiempo que el inmueble también es utilizado por numerosos menores que permanecen fugados de sus centros de acogida o que desean alejarse de sus familias.

De hecho, en las últimas semanas, al menos una decena de adolescentes han sido localizados en dicho enclave por parte de agentes municipales, que han propiciado su reingreso en los recursos de acogida y, paralelamente, han puesto los casos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Hace varios meses, otro foco de concentración de menores estaba situado en un chalé abandonado en las proximidades del Club Oliver, hasta que dicho inmueble sufrió un incendio.