El sábado 30 de noviembre, la ciudad de La Laguna celebrará la quinta edición de su Noche en Blanco, que este año reforzará el aspecto familiar, como destacó ayer, en rueda de prensa, el concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso.

En el acto también estuvo presente el consejero insular de Desarrollo Económico, que destacó que la Noche en Blanco es el mayor escaparate publicitario gratuito para el comercio lagunero. Añadió que "esta Noche en Blanco tiene un sabor genuino, pues su olor es diferente a otras muestras similares que se celebran en Tenerife. La Noche en Blanco de La Laguna genera ilusión y ello es posible gracias a las múltiples actividades que se programan. Los que vengan este año a la Noche en Blanco deben procurar ser felices y sentirse orgullosamente laguneros".

La rueda de prensa sirvió, principalmente, para presentar la imagen de la Noche en Blanco, que da continuidad a la de años anteriores con un diseño limpio y moderno, basado en un haz de luz blanca que conforma las letras LNB 2013 y que enciende un fondo totalmente oscuro que representa la noche. Es de destacar que el día antes de la Noche en Blanco tendrá lugar el tradicional encendido de las luces de Navidad de las calles laguneras.

El concejal Juan Antonio Alonso resaltó que cada año llegan más visitantes de la Península para disfrutar del gran evento, que este año habrá una sorpresa y que se contará con la participación del Cabildo y el Gobierno canario para ampliar el perímetro de actividades, que se hará extensivo a la mayor parte de la ciudad.

El ayuntamiento valora la implicación de los empresarios de La Laguna en el éxito de la Noche en Blanco con sus promociones y ayuda en actividades.